Motos
Luto en el motociclismo: murió un piloto del mundial
Debido a un accidente el pasado fin de semana en Portimao, se confirmó la muerte de un piloto de 22 años.
Victor Steeman falleció este martes por la noche tras las heridas que sufrió en su cabeza producto de un accidente en el que se vio involucrado en la carrera del Mundial de Supersport 300 el pasado fin de semana en Portimao.
¿Quién era Victor Steeman?
Steeman era neerlandés y tenía 22 años. Corrió por primera vez en el WorldSSP300 en 2018, logrando dos poles y mostrando rápidamente su talento. Después de un año fuera de la categoría, volvió en 2021 y logró su primera victoria en Most, terminando 10° en el campeonato.
Este año cambió de KTM por Kawasaki y fue uno de los favoritos al campoenato, con victorias en Assen, Most, Magny-Cours y Barcelona para ser subcampeón detrás de Álvaro Díaz.
Leer además: Santamaría ya se instaló en España
El comunicado de la familia:
"Algo que siempre has temido como padre de un piloto de motos, ha sucedido. Nuestro Víctor no pudo ganar esta última carrera".
"A pesar de la insoportable pérdida y el dolor, estamos muy orgullosos de compartir con vosotros que nuestro héroe, con su fallecimiento, pudo salvar a otras cinco personas al donar sus órganos".
"Queremos dar las gracias a todo el mundo por cómo ha vivido con nosotros estos últimos días. Echaremos muchísimo de menos a nuestro Víctor", expresó su familia en un comunicado.
You’ll never be forgotten. You’ll be forever in our hearts.
— WorldSBK (@WorldSBK) October 12, 2022
Victor Steeman, #AlwaysOurVictor ? pic.twitter.com/ByqYX9rGn0