Motos
Los nuevos colores de las Yamaha de Rossi y Viñales para MotoGP 2018
El equipo Movistar Yamaha de MotoGP presento hoy en Madrid el diseño de las nuevas Yamaha M1 con los colores para la temporada 2018.


El fracaso en 2017
Yamaha fracasó claramente en con la moto de 2017, lo que dejó a sus pilotos fuera de la lucha por el campeonato a partir de mitad de temporada. De hecho, la temporada 2017 fue la peor de Yamaha en la última década, por lo que no es de extrañar el cuidado que se le está poniendo a la preparación de las máquinas para esta temporada. Además, la renovación del contrato de Valentino Rossi para los años 2019-2020 dependerá en gran medida de la competitividad de la moto 2018. Si la moto no es competitiva Rossi podría dejar el equipo.
El objetivo 2018 para Yamaha
Kouichi Tsuji, presidente de Yamaha Motor Racing: “Mi trabajo se apoya ahora en tres pilares, el desarrollo de nuevas tecnologías y la aplicación en el día a día, hacer más reconocida la marca Yamaha en el mundo, y la evolución de la marca en las carreras, lo que hacía hasta ahora, apoyado con el trabajo de Lin Jarvis en los circuitos. Los pilotos, Valentino y Maverick son una de nuestras fortalezas, pero también nuestro equipo, que es muy potente, junto con nuestros patrocinadores, de todo el mundo, vamos a tener hasta cincuenta este año. Tenemos una mezcla que nos hace ser un equipo especial que sube constantemente su nivel. El objetivo de Yamaha para esta temporada es ganar el título de campeones del mundo”.