Argentinos en el exterior
Los argentinos presentes en las 500 Millas de Indianápolis
Ricardo Juncos, propietario y director del equipo Juncos Racing, tuvo la oportunidad de estar presente en las 500 Millas de Indianápolis junto al piloto norteamericano Kyle Kaiser. Clasificaron decimoséptimo, aunque el estadounidense debió desertar la mítica competencia. Además, Carlos Pairetti y Oscar Castellano viajaron hacia Estados Unidos para disfrutar el evento.
"Lamentablemente abandonamos. Fue una linda experiencia, se aprendió muchísimo y todos hicieron un trabajo espectacular. Es un grupo de gente increíble y es lo que más rescato, como así también haber clasificado 17ª con un piloto debutante", deslizó Ricardo Juncos.
"En la carrera cometimos un error en los pits. Chocó a un mecánico, asi que nos penalizaron con una vuelta. Después veníamos recuperando, pero se rompió el motor, explotó", explicó. Sin embargo, cree que "haber clasificado 17 ya era una victoria".
Además, Ernie Gonella, argentino ingeniero del equipo, dijo: "Hubo una rotura de alguna parte de la bomba de lubricación del motor. Son cosas que están sometidas a una exigencia extrema y a veces pasan".
Por otra parte, Carlos Pairetti, campeón de Turismo Carretera en 1969, se hizo presente junto a su hijo Tim y su nieto, como así también con Oscar Castellano, tres veces campeón del TC. Los dos referentes del automovilismo argentino dieron su opinión acerca de la Indy.
"Estuve aquí varias veces y ésta es la carrera más tranquila que he visto. Son muy distintos a la época mía, que tenían más caballos. Los chasis son lindos, livianos", expresó Pairetti. Castellano señaló: "Me he quedado impactado con la tecnología de los autos, muy de punta. Está como el nivel de la F1 en lo electrónico, adquisición de datos. Me voy muy contento y agradecido a todo el equipo de Ricardo que nos trataron muy bien".