Argentinos en el exterior
López 13° y victoria para Vergne en un final electrizante en Berna
Después de aguantar los embates de Mitch Evans durante toda la carrera, Jean – Eric Vergne cantó victoria en las calles de Berna. Por su parte, José María López finalizó 13°.
Comenzó la carrera en Berna con Vergne en la posición de privilegio, seguido por Evans. Pero metros más atrás hubo un múltiple incidente que generó la bandera roja y de Gunther, Frijns y Wehrlein.
Luego de unos momentos volvió la acción a Berna con Vergne en la primera posición, seguido muy de cerca por Evans y Buemi. Mientras que López perdió una posición con Vandoorne y lo dejó en el puesto siete. Otro de los que avanzó en los primeros giros de velocidad pura fue Bird, quien superó a Günther para ser quinto.
Luego, se produjo el abandono de Wehrlein y aparecieron las banderas amarillas. “Pechito” por el quedo del piloto alemán avanzó al 13° lugar. Pero luego, Da Costa doblegó al cordobés y lo dejó 14°.
Vergne y Evans, los líderes de la carrera, utilizaron el Modo Ataque pero el neozelandés no podía con el campeón de la categoría. Por su parte, Lotterer doblegó a Günther y se ubicó quinto.
A falta de cuatro minutos para el final, Lotterer continuó con su avance y dejó atrás a Bird para ser el nuevo cuarto de la carrera.
En un epílogo de la carrera infartante, Vergne aguantó los embates de Evans y cantó victoria en las calles de Berna. Cerró el podio Sébastien Buemi. Completaron los mejores cinco André Lotterer y Sam Bird.
La próxima fecha de la Fórmula E será el 13 y 14 de julio en Nueva York, donde se definirá el campeonato.