Argentinos en el exterior
Le dieron la razón a Tati
Tras la competencia disputada hoy en Misano, los Comisarios Deportivos del Superstock 1000 decidieron sancionar al líder del torneo, Raffaele de Rosa, con dos puntos de penalización y tres puestos en la grilla de la próxima fecha, en Alemania, a causa de la maniobra desafortunada que impidió la victoria del argentino Leandro Mercado, a metros de la bandera a cuadros.
El italiano de BMW había sido superado en el último giro por la Ducati del piloto cordobés y en el intento por recuperar la plaza, entró pasado, provocando la caída de ambos.
"¿Qué puedo decir? Lamento que la carrera de hoy haya terminado debido a un contacto entre Mercado y yo", dijo De Rosa después del incidente. "Estoy muy decepcionado y enojado, porque la victoria estaba claramente a nuestro alcance y habíamos estado trabajando muy bien todo el fin de semana. Volveremos más fuertes que nunca después de las vacaciones de verano".
Por su parte, Mercado contó lo sucedido: "En la primera mitad de la carrera pude estar adelante. Luego me alcanzó De Rosa y me superó. Yo comencé a estudiar el lugar donde podía tener la chance de superarlo y llevarlo a cometer un error. En la última vuelta lo pasé y traté de cerrar los radios de giro para mantener la posición. El intentó igualmente y me pegó en la rueda delantera. No fue una maniobra limpia y no era necesario terminar el fin de semana así. No pude hablar luego con él. Estaba muy enojado porque nos hizo perder valiosos puntos para el campeonato. Todavía nos quedan tres carreras y tenemos que estar fuertes para comenzar de nuevo, trabajando en la moto durante el receso".
El campeonato tendrá continuidad el 18 de septiembre en Lausitzring, Alemania.