Motos
La YZF-R1 cumple 20 años y Yamaha lo celebra en Suzuka
La última fecha del Mundial de Endurance se corre en Suzuka y Yamaha festeja el aniversario de la R1 con una decoración especial.
La Yamaha YZF-R1 cumple este año 20 años y sigue estando en la elite de las supermotos. Para celebrar este especial cumpleaños, Yamaha decidió celebrar el legado deportivo de la R1 presentando una decoración muy especial para todos sus equipos en las próximas 8 Horas de Suzuka. El 29 de julio las Yamaha paradas en la largada de Suzuka homenajearan en su aspecto a las YZF-R1 de 1998. Yamaha se suma a otros homenajes que hizo Suzuki, con la impresionante Katana para carreras de resistencia clásicas o la espectacular GSX-R1000 réplica de la de Kevin Schwantz, limitada a sólo 25 unidades.
Suzuka es el evento del año para las marcas japonesas
Con esta nueva decoración retro la marca de Iwata deja en claro cuáles son sus intenciones en una cita tan importante como las 8 Horas de Suzuka. Este evento es el más importante del año para las marcas japonesas, que ponen mucho esfuerzo para la única fecha del Mundial de Endurance que se corre en territorio nipón y para quienes ganarla es incluso más importante que el mismísimo campeonato. Yamaha ganó las ultimas 3 ediciones de la famosa carrera e intentará cosechar su cuarta victoria consecutiva.
El primer equipo es el formado por Alex Lowes, Michael van der Mark y Katsuyuki Nakasuga, quienes montaran la moto con el dorsal 21 y son los tres pilotos que se alzaron con la victoria en la edición 2017. El equipo oficial buscará de nuevo llevarse el primer puesto por delante del equipo satélite GMT94, que con David Checa, Mike Di Meglio y Niccolo Canepa son los defensores del título mundial. Yamaha cuenta con un tercer equipo satélite, el YART, que viene de ganar las 8 Horas de Eslovaquia.