Argentinos en el exterior
"La vida siempre da revancha"
José María López ganó las 6 Horas de Spa y dejó atrás el accidente que protagonizó en las 1000 Millas de Sebring.
José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, a bordo del Toyota número 7, se impusieron en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, segunda fecha del Mundial de Endurance. De esta manera, la tripulación campeona del mundo se recuperó del abandono que sufrieron en las 1000 Millas de Sebring.
“Fue una buena carrera y fue la mejor manera de reiniciar nuestro campeonato después de lo que pasó en Sebring. Ganamos y perdemos juntos como equipo y era importante ganar nuestra primera carrera del año. El trabajo que hicieron Kamui y Mike en esas terribles condiciones fue impresionante. Fue una de las carreras más duras y en un momento solo era cuestión de sobrevivir”, expresó López de forma inicial.
Leer además: El Toyota de Pechito López ganó en Spa
Y agregó: “Después del trabajo que hicieron Kamui y Mike, traté de empujar y dar lo mejor de mí para el final de la carrera. El Alpine estuvo muy cerca en algún momento y pude ver una gran nube de lluvia sobre los boxes, así que tuvimos que tomar algunas decisiones. Como equipo tomamos las correctas. Ganar en Spa es genial y estoy muy feliz de obtener el máximo de puntos para el campeonato”.
Por último, “Pechito” destacó que están nuevamente en carrera por el título. “Ya estamos encaminados nuevamente en el campeonato, la vida siempre da revancha. Ahora a pensar en la carrera más linda, difícil y más grande del mundo, las 24 Horas de Le Mans. Allá vamos”, cerró
The full race highlights of the 2022 TotalEnergies 6 Hours of Spa.#WEC #6HSpa pic.twitter.com/crRoG3eYuA
— WEC (@FIAWEC) May 7, 2022