Otras
"La mayoría de los jugadores de Boca son fierreros"
- Autodromo Ciudad de Mendoza
- san martin mendoza
- Mauro Zarate
- Tato Aguilera
- Pato Abbondancieri
- Martín Palermo
La ciudad de San Martín, en la provincia de Mendoza, no es sola conocida por tener un representante en el automovilismo nacional como es Bernardo Llaver. La localidad mendocina también tiene su periodista estrella. Se trata de Leandro Aguilera. Más conocido como Tato. Con sus 41 años de edad, el de la tierra del sol y del buen vino, es el encargado de seguir las campañas de Boca. Si bien lo suyo es la pelota sigue atentamente lo que hace su coterráneo en las pistas.
Respetando la cuarentena en su departamento, Tato respondido la llamada de Carburando y al hablar de San Martín recordó que en su juventud iba al autódromo a girar con su auto particular. “Yo no vivía tan cerca del autódromo. Mi casa esta más cerca de la Terminal de ómnibus pero de joven íbamos siempre al circuito con mis amigos para realizar las travesuras típicas de pibes. Me acuerdo que antes que se habilite para las categorías nacionales nosotros nos hacíamos una escapada con el auto de mi viejo, o con el auto de los padres de mis amigos y ahí girábamos. Yo giraba con un Fiat Uno, otro amigo con un Peugeot 504 y otro en un Renault 21 Break”.
Entre otras cosas el periodista de TyC Sports contó que de chico no se le daba por los autos de competición pero si disfrutaba de los autos de calle. “Yo no era tan fierrero como mis amigos, pero siempre estuve en contacto con los autos porque maneje desde chico. Cuando salía me gustaban tenerlo bien, tenerlo arreglado y siempre impecable. Me preocupaba en ese sentido”.
Con el correr del tiempo y ya en el rol de comunicador, el mendocino reconoció la importancia que tiene para su ciudad la carrera del Súper TC 2000. “San Martín si es una ciudad que disfruta de los fierros y hoy tiene un representante como Bernardo Llaver que es muy importante. La gente está expectante sobre lo que hace y eso es muy bueno. Tan bueno como cuando viene el automovilismo. Para San Martín la llegada del Súper TC 2000 es muy valiosa. Es el evento más importante que tiene la ciudad”.
Siguiendo con el mundo motor, el hombre que sigue atentamente lo que sucede en el club de la Ribera manifestó que los jugadores que dirige Miguel Ángel Russo son apasionados por los autos. “La mayoría de los jugadores de Boca son fierreros. Por ejemplo al primero que te puedo nombrar es a Andrada. A Esteban le gustan muchísimos. El otro que tiene un hobby y que les va a sorprender es Emmanuel Más. Tiene autos de colección. Otro que disfruta de los autos es Mauro Zarate y ni hablar de Carlitos Tevez. Te das cuenta que a ellos les gusta. Pero sin dudas hay dos que ya no están y son apasionados del mundo motor. Me refiero a Martín Palermo y al Pato Abbondanzieri. Ellos se enloquecían por los autos de competición”.
Por último, y ya metiéndonos en el fútbol, Tato Aguilera le comentó a Carburando como es la preparación de los jugadores en esta época de cuarentena. “Cada jugador, en su casa, tiene que hacer doble turno. Todos están supervisados por el profesor Damián Lanatta. Deben seguir una rutina al pie de la letra y no pueden escaparse de la misma. No hay dudas que cuando el fútbol regrese, se habla de fines de mayo, necesitaran al menos dos semanas para estar igual que cuando arranco la problemática del Coronavirus. Esta claro que se va a notar en todos los equipos una merma importante”.