Guía del TC
La lupa de Cacho
Un “Gurí” Martínez de 50 años, fantástico, con un increíble auto, cerraron la temporada 2015 mostrando que en TC todo es posible.
Ahora, quién se anima a decir -en este campeonato que está por comenzar- si habrá algún auto o marca y algún piloto que pueda lograr alguna ventaja sobre el resto?
El TC se ha mostrado parejo entre las distintas marcas, y cuando alguna se escapó se hicieron cambios que trataron de equilibrar la balanza. A veces se logró y en otras oportunidades se les escapó la mano por apurar la decisión de producir el cambio, o por la eventual intención de buscar que alguna de las 4 marcas de la categoría pudiera lograr un campeonato.
El TC es así, y tal como es, ha sido aceptado y adorado por pilotos, preparadores, sponsors y público. Desde siempre se habló de bajar los costos para los pilotos, pero la realidad indica otra cosa, sigue siendo la categoría en la que se necesita gastar más dinero que en cualquier otra del ámbito nacional.
Alguna vez conversando con Oscar Castellano y luego de un cambio reglamentario, le preguntaba, quién creía que serían los pilotos que podrían dominar ese año. Su respuesta fue la lógica... Me dijo: “Por más cambios que se hagan, los que estarán adelante van a ser siempre los mismos, por condiciones e infraestructura”.
Comienza un nuevo campeonato de Turismo Carretera y los cambios para Dodge y Ford no parecen ser demasiado importantes para modificar sustancialmente lo que sucedió en el anterior. De cualquier manera se abre otra expectativa, que producirá como siempre en el hincha, la ilusión de ver a su marca y su piloto al tope del podio.