Otras
La historia del Apple Car, el coche que compitió en LeMans y fue vendido por casi 5 millones de dólares
Reviví en esta nota la particular historia del vehículo de la marca Apple, que compitió en las 24 Horas de Le Mans en 1980.
- Apple Car: el coche que marcó un hecho inédito en la historia del automovilismo
-
TCR South America: el Paladini Racing presentó sus autos para 2023
-
El TC2000 y la vuelta de Ortelli en las TC Pick Up, la actividad del fin de semana
-
La F1 en Yeda y los argentinos en el WEC, la agenda internacional del fin de semana
Desde hace varios años, Apple se ha convertido en una de las marcas más reconocidas a nivel mundial. Si bien la empresa estadounidense se caracteriza por comercializar productos vinculados con el rubro tecnológico, también tuvo relación con el automovilismo tiempo atrás.
El 14 de junio de 1980, en las 24 Horas de Le Mans, el Porsche 71 #935 de Dick Barbour Racing compitió en las 24 Horas de Le Mans con los colores de Apple.
Luego de lo que fue aquella histórica participación, el vehículo fue utilizado nuevamente en ese mismo año por Brian Redman, quien se llevó el primer premio en las 24 Horas de Daytona. Además, antes de girar en Le Mans, participó en otras carreras como Watkins Gleen, Road America 500 y Sebring. En total, este Porsche 935 compitió en siete eventos de velocidad.
Leer además: WEC: Pechito López protagonizó un fuerte despiste en Sebring
Luego de lo que fueron sus años de gloria, el Apple Computer Porsche fue retirado, hasta que en 2006 el equipo Hawaiian Tropic decidió restaurarlo. Diez años después, en 2016, el coche fue subastado por Gooding y Company en la Isla Amelia por la increíble cifra 4.840.000 dólares.
Leer además: Parte médico de Tito Urretavizcaya
Este vehículo no solo se convirtió en una reliquia en la realidad. A falta de un iCar, la marca ideó un juguete de colección a escala 1/18, que puede conseguirse a través del sitio web eBay por un precio que supera los 400 euros.