Motos
La espectacular definición del Gran Premio de Estiria
El MotoGP disputó este domingo el Gran Premio de Estiria en el “Red Bull Ring” de Austria, donde nuevamente la categoría reina entregó una definición para el infarto entre Pol Espargaró, Jack Miller y Miguel Oliveira. Justamente el portugués fue el ganador de este duelo.
Miller y Espargaró doblaron a la par en la última curva del trazado austríaco y todo parecía que iba a ser una pelea mano a mano entre ellos hasta la bandera a cuadros. Pero Oliveira aprovechó que el británico y el español se corrieron unos metros de la trazada ideal para doblegarlos y llevarse la victoria.
Fue el primer éxito para Oliveira en el MotoGP en lo que fue una definición infartante: "En la última vuelta vi que Pol estaba intentando tapar todos los huecos y eso les estaba haciendo perder mucho tiempo. En las dos últimas curvas Jack lo iba a intentar y yo solo he hecho mi trazada y aprovechado la lucha de ellos dos".
Por su parte, Miller comentó sobre el cierre de la carrera: “No lo esperaba, no me di cuenta de que Oliveira estuviera tan cerca, esperaba luchar con Pol. Me quedé en shock cuando vi que me pasaba. Enhorabuena a Tech3, les salió bien el cambio”.
Por último, Espargaró, quien hizo la pole el sábado y estuvo muy cerca de triunfar contó: “En este tipo de carreras es como en Moto3, es imposible saber quién va a ganar, es divertido y la gente lo habrá pasado bien en casa. En la última curva quería bloquear a Jack, pero él tiene más punta. Me pasé largo y Miguel ha aprovechado la maniobra para ganar. Hemos perdido, pero así son las carreras”.
All three deserved victory but there could only be one winner! Ϡ½ϱ
— MotoGPÄ¢Ϡ¼Ͽ (@MotoGP) August 24, 2020
Another last lap showdown in the Styrian hills saw @_moliveira88 stop Ducati's dominance at the #AustrianGP Ϡ¼Ͽ pic.twitter.com/0V1qBMMEui