Otras
La CDA en México junto a la FIA
Por primera vez México es sede de la FIA Sport Conference, en donde el presidente de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), Jean Todt, y el vicepresidente y anfitrión, José Abed, recibirán a los delegados de los clubes y de las asociaciones de todo el mundo, entre ellos el automóvil Club Argentino con sus miembros de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA). Cabe resaltar que dicho evento reúne a las 138 autoridades de los diferentes países que conformar el organismo rector del deporte.
Esta tercera conferencia anual de la FIA tendrá lugar desde hoy y hasta el 10 de julio en la ciudad de México, y los delegados de todo el mundo pueden intercambiar ideas, trabajar juntos en temas y problemas comunes, para cumplir con los principales protagonistas del deporte del motor y potencial al mismo.
En el centro de la hoja de ruta del nuevo mandato del presidente Jean Todt, este programa tiene como objetivo acompañar el desarrollo del deporte del motor, organizar eventos viables de nivel superior; cómo promover mejor el deporte y atraer a los funcionarios, voluntarios, competidores, nuevas audiencias; trabajar para detectar jóvenes talentos y animar a los mismos a participar en esta disciplina, ofreciéndoles vías de entrada lógicas hasta el más alto nivel de competencia, ya sea en el rally o en los circuitos y además de cómo atraer el interés de los patrocinadores y de responder a las nuevas expectativas de la industria y el negocio del deporte.
El presidente de la CDA, Carlos García Remohí y Ricardo Caballero, Jefe de Administración de la CDA, están presentes en dicha reunión y Carburando.com dialogó con Caballero quien agregó: “La verdad que lo de la FIA Sport Conference es muy interesante para poder seguir aprendiendo e intercambiando puntos de vistas. Estoy acompañando a Carlos Remohí y los temas que se debaten en estos momentos son seguridad vial y automovilismo. Nosotros vamos a presentar el Trofeo Internacional Juan Manuel Fangio, que será para los chicos que construyen en sus escuelas auto eléctricos y compitan por las calles frente al Museo en el mes de octubre”