Motos
KTM presenta los modelos 2019 de motocross
La marca austriaca domina en el motocross mundial y presenta la nueva gama SX para motocross que veremos en las pistas el año próximo.


El 60% de los componentes son nuevos
En lo que a chasis respecta, para 2019 todos los modelos de 125cc para arriba recibieron actualizaciones orientadas a la reducción de peso. Además, todos los modelos SX cuentan cuadros rediseñados que son más rígidos, a lo que se suma un bastidor auxiliar más largo y una carrocería totalmente nueva. Esto se nota a simple vista en los nuevos gráficos, un asiento rediseñado y un nuevo tanque de combustible. La nueva airbox ofrece una mejor protección para el filtro de aire y un mejor flujo, complementados por nuevos escapes para todas las motorizaciones. Todos los modelos siguen equipando componentes de primer nivel: frenos Brembo, suspensión WP, manillar NEKEN, neumáticos Dunlop, además de un control de tracción integrado y control de largada.
Toda la gama SX recibió importantes revisiones en la mecánica. Los modelos 250 SX-F y 350 SX-F vienen con un embrague DS de nuevo diseño, mientras que las cuatro tiempos cuentan con transmisiones revisadas y un sistema de gestión de motor Keihin de última generación. Las 125 SX, 150 SX y 250 SX ofrecen nuevos ajustes para el carburador, una nueva transmisión y un nuevo embrague, entre otras mejoras. El modelo 450 SX-F se destaca por una nueva tapa de cilindro más liviana y un nuevo árbol de levas. La nueva gama SX de KTM ya está a la venta en Europa y América del Norte, por lo que pronto las podremos ver en nuestro mercado.