Motos
KTM 450 SX-F Factory Edition 2018: la herramienta austriaca para el Campeonato AMA Supercross
KTM quiere ganar el campeonato AMA Supercross 2018 y para eso presento 450 SX-F Factory Edition. El modelo especial de homologación para el torneo estadounidense de supercross fue actualizado para revalidar el título 2017.
El equipo KTM, encabezado por Marvin Musquin, buscara revalidar los títulos múltiples títulos conseguidos por Ryan Dungey en el AMA Supercross y cuenta con la moto ideal para lograrlo: la KTM 450 SX-F Factory Edition 2018. Partiendo ya de una muy buena base, como lo es la de la 450 SX-F 2018, KTM busco darle una vuelta de tuerca al rendimiento de su mejor moto para mantenerse al día con la competencia en la próxima temporada.
KTM 450: actualizaciones en todas las áreas
La 450 SX-F 2018 Factory Edition recibió varias actualizaciones y mejoras en casi todas las áreas de su mecánica. El impulsor monocilíndrico recibió diversos ajustes que mejoraron su rendimiento, pero también fue equipado con nuevos componentes, como lo son la tapa de cilindro y una tapa del embrague, de marca Hinson, que logra reducir el peso del conjunto sin perder efectividad.
La 450 SX-F 2018 Factory Edition mantiene el característico bastidor multitubular de acero pintado de naranja, el color que identifica a la marca austriaca. Esta nueva edición equipa un bastidor revisado para el año entrante. La estética también fue renovada, con nuevos plásticos de diseño más agresivo y una ergonomía mejorada.
Uno de los componentes más importantes en una máquina de estas características, las suspensiones, también recibieron mejoras. Si bien los cambios no fueron totales, se montaron nuevos componentes que reducen el peso, logrando un conjunto más ágil y liviano en pista. La KTM 450 SX-F 2018 Factory Edition equipa también un nuevo sistema de escape con un colector ensanchado y un silenciador más liviano, que contribuye también a la reducción del peso total del vehículo.
Finalmente, y para poder exprimir toda la capacidad del motor, el sistema de refrigeración fue renovado y se instalaron nuevos radiadores. El modelo especial de homologación de la casa de Mattighofen está rematada con un disco de freno delantero flotante y con llantas D.I.D de alta gama.