Motos
Juani Rodríguez y un segundo lugar con sabor amargo
Estar en el podio de la R3 Cup del Superbike Argentino no es para cualquiera, es una categoría muy competitiva y pareja, donde las estrategias son fundamentales. Juan Ignacio Rodríguez diagramó una carrera y le salió otra.
El segundo lugar que ocupó en Buenos Aires el fin de semana pasado, detrás de Maximiliano Rocha, le dejó un gusto a poco a “Juani” que tenía potencial para ganar. Es que por un error no sabía que entró en la última vuelta y no atacó lo suficiente.
“Me concentre en no exigirme tanto para no cometer errores, faltando una vuelta paso primero, me abro en la recta y no vi el cartel de última vuelta por lo que se me tiró Maxi Rocha y quede segundo”, reconoció el sanjuanino.
“Yo no sabía que era la última vuelta así que no quería arriesgar mucho, cuando salimos a la recta, me abro para pasarlo y veo la bandera a cuadros así que eso nos dejó un sabor amargo. No sé si podría haber ganado, pero si haberlo peleado”, agregó Rodríguez.
“Hicimos mucho sacrificio, trabajamos mucho, sabemos que fue un error mío así que vamos a seguir trabajando para poder pelear en las próximas fechas. Las sensaciones son muy buenas, ahora tengo que entrenar el frenaje de lado, salir derrapando de las curvas, me falta seguir aprendiendo, pero vamos de a poco”, finalizó el piloto del Moscatello Team.
Rodríguez estará el fin de semana en El Villicum, donde se presenta el Súper TC2000, ya que es piloto local y se lucirá con su moto.