Motos
Jonathan Rea merece una MotoGP oficial y la pide
El tricampeón mundial de World Superbike Jonathan Rea pide su oportunidad en MotoGP y lo pide expresamente. "Con una buena moto estaría en el top cinco" asegura el norirlandés.
El piloto del Kawasaki Racing Team en WorldSBK Jonathan Rea pide correr en un equipo oficial de MotoGP y sabe que tiene chances de ser competitivo. Como prueba no queda más que remitirse a las pruebas que MotoGP compartió con WorldSBK en Jerez hace solo unas semanas. Allí, delante de Marc Márquez, Rea marco los mejores tiempos, aun cuando las Superbikes suelen ser más lentas que las máquinas de MotoGP.
El norirlandés sabe que muchos opinan lo mismo que él y no son pocos los que creen que las motos derivadas de serie le quedan chicas. No por nada es tricampeón y en 2018 puede convertirse en el mejor de todos los tiempos. Si gana otro título y siete carreras más igualará a Carl Fogarty, cosa que no parece imposible si se tiene en cuenta su actual nivel y el de su Kawasaki.
Jonathan Rea sabe lo que vale
Pero Rea no es tonto: "No tengo interés en ir a MotoGP a sufrir con una máquina poco competitiva o a sólo estar, estacionar mi motorhome y decir que soy un piloto de MotoGP. Creo que merezco una oportunidad con una MotoGP oficial. Incluso si no sucede no me quitará el sueño porque disfruto mi vida aquí (Superbike). Sé que si fuera a MotoGP con la moto correcta podría hacer un buen trabajo y mostrar todo mi potencial", afirmó.
Rea corrió dos grandes premios en 2012, cuando estaba con HRC, sustituyendo al lesionado Casey Stoner, terminando octavo en Misano y séptimo en MotorLand Aragón. El británico admite que, si puede, cambiará de categoría. "Por supuesto, la gente de MotoGP siempre me tiene puesto un ojo encima y mi agente está al tanto. Tuve oportunidades en el pasado, pero nunca con una buena moto y apoyo de fábrica. No estoy interesado en ir para hacer bulto", sentencia.
30 años no son nada
Jonathan Rea está en el mejor momento de su carrera, pero, por otro lado, ya tiene 30 años, si bien no cree que eso sea un factor tan determinante hoy en día: "Antes pensaba que tener más de 30 años era demasiado. Ahora se está demostrando que los 30 es la edad en que los pilotos alcanzan su cumbre. Valentino ya los cumplió hace tiempo, Dovizioso tiene más de 30, por lo que la experiencia tiene mucho que decir".
Si Rea se vuelve a coronar en 2018 como campeón de WSBK, muy posiblemente tenga su oportunidad en 2019 de dar el salto a MotoGP.