Motos
Isla de Man: el padre de Kneen pidió al equipo que no se retire
La familia de Dan Kneen, fallecido el miércoles en las prácticas previas, pidió que el equipo Tyco BMW no se retire por la muerte del piloto.
El piloto de Tyco BMW, Dan Kneen, de 30 años, falleció a causa de las lesiones sufridas en un accidente durante la clasificación de Superbike del miércoles. Richard Kneen, padre del piloto fallecido, expreso en redes sociales que su hijo amaba correr y hubiera deseado que el equipo Tyco siguiera adelante. "Dan vivió para las carreras y no había manera de alejarlo de ellas. Él estaba en su elemento y lo amaba". Más tarde, Tyco anunció que continuarán compitiendo en la carrera de este año, después de reunirse con la familia Kneen.
En un comunicado, el equipo confirmó que honraran al piloto participando del evento "Tras una reunión con el equipo y la familia Kneen, TAS Racing decidió continuar con las carreras del TT de la Isla de Man de este año por respeto a Dan y con la bendición de la familia Kneen. Siendo un orgulloso ciudadano de la Isla de Man, nada le gustaba más a Dan que competir en este evento en su casa y en frente de una audiencia internacional. Como Dan lo hubiera dicho, le “daremos para adelante” por el resto del TT 2018 y honraremos su memoria.” Kneen, quien debutó en el TT hace 10 años, marcó su mejor vuelta en este circuito la noche del martes y el tercero más rápido en la clasificación para la categoría Superbike. El otro piloto de Tyco es el 15 veces ganador del TT de la Isla de Man, el norirlandés Michael Dunlop.
Pronta recuperación para Steve Mercer
"Mis pensamientos están con Leanne (la pareja de Dan), mi otro hijo Ryan y toda nuestra familia", agregó el Sr. Kneen. "Pensemos en los momentos felices que pasamos con Dan y sonriamos cuando pensemos en él”. El Sr. Kneen también le deseó pronta recuperación al lesionado Steve Mercer. El piloto inglés de 37 años está internado en un hospital de Liverpool siendo atendido por graves lesiones cuando colisionó contra un auto de seguridad que había salido a pista en respuesta al accidente de Kneen.