Argentinos en el exterior
IndyCar: un toque en el final arruinó la carrera de Canapino en Nashville
El arrecifeño no pudo terminar la competencia debido a un roce con Santino Ferrucci.
- Kyle Kirkwood se quedó con la victoria en el callejero del Estado de Tennessee.
-
IndyCar: Canapino se la jugó y fue a la chapa con Ryan Hunter Reay
-
IndyCar: Juncos exige a Canapino: "Necesito que presiones más"
-
IndyCar: ¡Zafó! Canapino protagonizó una carambola, pero logró seguir en carrera
Agustín Canapino no vio la bandera a cuadros en la final de la décimo tercera fecha de la IndyCar en el circuito callejero de Nashville. Kyle Kirkwood se impuso en la competencia de este domingo.
Leer además: Así fue el toque que arruinó la carrera de Canapino
En el inicio, Canapino pudo mantener el puesto 23 en un largada que fue limpia y con el ingreso a boxes de algunos rivales pudo avanzar hasta la posición 18. Sin embargo, el piloto del Juncos Racing hizo su parada en el noveno giro y tuvo complicaciones de la salida de boxes, por lo que cayó al lugar 27.
David Malukas sufrió la rotura de la caja de velocidad y quedó detenido en la pista, por lo que ingresó el Auto de Seguridad. La neutralización le sirvió al “Titán” para hacer una nueva parada y cuando se reestableció la velocidad, impuso un buen ritmo, lo que le permitió avanzar hasta la colocación número 12.
Leer además: Mirá la carambola de la que pudo salir Canapino
Canapino ejecutó una áspera superación sobre Linus Lundqvist y luego fue al roce con Ryan Hunter Reay para acercarse al top diez. Cuando la carrera estaba por cumplir su primera mitad, el representante nacional alcanzó el séptimo lugar, pero al realizar un nuevo paso por boxes cayó hasta la ubicación 21.
Transcurrida buena parte de la segunda sección de la final, el oriundo de Arrecifes cayó hasta la colocación 24, pero luego remontó. Cuando arrancaron las últimas 20 vueltas, el hombre del Juncos Racing alcanzó la posición 18
Lundqvist se golpeó contra la pared a menos de diez giros para el final y motivó una nueva bandera amarilla. En el reinicio, Ryan Hunter Reay se tocó con Félix Rosenqvist y el sueco terminó contra los neumáticos de contención. Por su parte, Canapino venía pegado al hombre de McLaren y lo impactó en la parte trasera, mientras que Pedersen golpeó al representante nacional.
Leer además: El desesperado pedido de Ricardo Juncos a Canapino en plena carrera
Por fortuna, el “Titán” pudo volver a la carrera tras ser rescatado de la situación y gracias a la bandera roja, pudo reacomodarse al final del pelotón. Sin embargo, en la última aparición de la bandera verde, Santino Ferrucci le propinó un toque en una de las variantes y Canapino terminó contra los neumáticos.
Por su parte, Kyle Kirkwood se quedó con la victoria en Tennessee, escoltado por Scott McLaughlin y Alex Palou. La décimo cuarta fecha de la IndyCar será el próximo 12 de agosto en el circuito mixto de Indianápolis.