Argentinos en el exterior
IndyCar: todos los detalles del paso de Agustín Canapino por Nashville
El piloto del Juncos Racing corrió este fin de semana la décimo tercera fecha de la IndyCar
- El arrecifeño no pudo completar la competencia por un toque con Santino Ferrucci
-
IndyCar: así fue el toque que dejó afuera a Canapino en la carrera de Nashville
-
IndyCar: el incidente entre Canapino, Rosenqvist y Pedersen desde el auto de Rossi
-
IndyCar: Canapino: "La carrera se nos complicó con las paradas y no tuvimos suerte con las estrategias"
Agustín Canapino disputó este domingo la décimo tercera fecha de la IndyCar en el circuito callejero de Nashville. El piloto del Juncos Racing no pudo terminar la final debido a un incidente, mientras que Kyle Kirkwood se quedó con la victoria.
Leer además: El baalce de Canapino después de Nashville
Carburando te acerca el resumen de lo mejor que paso en la final de Nashville
CANAPINO COMENZÓ CON UN BUEN AVANCE
Tras partir desde el puesto 23, el arrecifeño se mostró conservador en el arranque de la carrera y durante su primer stint le costó escalar. Sin embargo, la bandera amarilla que provocó el despiste de David Malukas le permitió al representante nacional hacer una nueva parada en boxes y a partir de ahí, inició su remontada, dando cuenta de Linus Lunqvist
EL TITÁN SE PLANTÓ FRENTE A PILOTOS DE PESO
Durante su segundo stint, el ex campeón del TC mantuvo un gran ritmo y fue hacia adelante. En una áspera maniobra doblegó a Ryan Hunter Reay para acercarse al top diez. Con el paso por boxes de algunos protagonistas, Canapino llegó a estar séptimo antes de tener que ir a los pits.
LA EXIGENCIA VENÍA DESDE LOS BOXES
El buen momento en pista hizo que Ricardo Juncos le pidiera a Agustín Canapino que intentara avanzar un poco más. Sin embargo, luego llegar al top 10, el hombre del Juncos Racing bajó hasta el puesto 23 y le costó volver a remontar.
LA CARAMBOLA QUE CASI MARCA EL FINAL
En la parte final de la competencia, Canapino protagonizó un incidente en uno de los últimos relanzamientos, cuando Hunter Reay no le dejó espacio a Félix Rosenqvist y este terminó contra las gomas. El arrecifeño venía pegado al sueco y lo golpeó de atrás, mientras que Benjamín Pedersen impactó de atrás el monoplaza del Juncos Racing. Por fortuna, la prueba se detuvo con bandera roja y el “Titán” pudo volver a la competencia.
NO HAY QUE BAJAR LOS BRAZOS
Tras volver a los boxes, Canapino chequeó todo el auto y mantuvo una charla puntual con Ricardo Juncos sobre el estado del monopaza. Agustín se ubicó al fondo del pelotón y el relanzamiento tuvo lugar a tres giros para la bandera a cuadros.
EL TOQUE QUE ARRUINÓ LA CARRERA
La bandera verde apareció a tres giros para el final, pero en la vuelta con velocidad lanzada, Canapino se entreveró en toque con Santino Ferrucci y terminó contra los neumáticos de contención en la vía de escape.