Argentinos en el exterior
IndyCar: la característica de los óvalos que llama la atención de Canapino
El piloto del Juncos Racing habló de una particular situación que se da en los circuitos ovales que visita la IndyCar.
- Este fin de semana, la carrera en St. Louis será la última de este año en óvalos.
-
El exigente desafío que afronta Agustín Canapino en esta parte del año
-
Canapino sobre el TC en Buenos Aires: "Mi regreso fue increible, una fiesta"
-
¿Qué sensaciones tuvo Canapino al subirse de nuevo a un TC en Buenos Aires?
Agustín Canapino pasó por Carburando Radio en la previa al inicio de la actividad en el óvalo de St. Louis. El arrecifeño contó un poco cómo transcurre una carrera en un circuito de este tipo y señaló que las estrategias cambian constantemente debido a lo variable de la competencia.
Leer además: Canapino y sus sensaciones por el regreso al TC
“En el óvalo de Gateway, la vuelta dura 25 segundos y en Iowa se tarda 23 segundos, además los boxes son parecidos de largo. Es un circuito en el que tenes como beneficio de que cuando salís con goma nueva podes andar rápido, pero si sale una bandera amarilla y te agarra con vueltas menos, chau. Esta ese compromiso en el óvalo porque ni bien empiezan a parar los líderes, el resto busca ir a boxes enseguida, porque todos van copiando lo que pasa adelante”, expresó Canapino.
Y cerró: “Si paras muy temprano están en riesgo, pero si no te sale la amarilla, avanzas mucho. Si te quedas en pista y no sale la amarilla, perdes mucho. El óvalo tiene muchas opciones de estrategia y ninguna es la ganadora, porque todo depende de lo que suceda, por lo cual es muy interesante. Haciendo lo mismo nunca te va a dar el mismo resultado”..