Argentinos en el exterior
IndyCar: a pesar de los problemas, Canapino vio la bandera a cuadros en Iowa
El piloto arrecifeño terminó en la posición número 26 y culminó como el mejor de los rookie.
- Al igual que ayer, Josef Newgarden logró su sextas victoria en este trazado.
-
IndyCar: Canapino no se achica y se le planta a los pesos pesados
-
IndyCar: los mecánicos del Juncos Racing hacen todo para que Canapino pueda seguir
-
IndyCar: ¡Una locura! Canapino esquivó con lo justo el neumático suelto de su rival
Agustín Canapino terminó la carrera correspondiente a la duodécima fecha de la IndyCar en el óvalo de Iowa. Al igual que lo hizo ayer, Josef Newgarden se quedó con la victoria, mientras que el hombre del equipo de Ricardo Juncos llegó en el puesto 26, siendo el mejor rookie.
Leer además: El momento donde se complicó la carrera de Canapino
En el comienzo de la carrera, Canapino logró mantenerse en el puesto 23, su lugar de largada, pero de entrada se lo vio con una estrategia agresiva, ya que se fajó con Romain Grosjean para poder superarlo y escalar hasta la ubicación 19. El arrecifeño apostó a un stint largó y eso le permitió escalar en el clasificador.
El piloto del Juncos Racing llegó hasta el segundo lugar, pero en el giro 58 debió parar para poner neumáticos frescos. Una vez de vuelta en pista, el representante nacional se mantuvo combativo y del lugar 17 pasó al 15. Dentro de esa remontada pudo dejar a atrás a Colton Herta y Callum Ilott. Sobre la vuelta 80, estaba luchando mano a mano con Alex Palou.
Sin embargo, en el giro 88, el “Titán” cometió un exceso y le pegó al muro, lo que generó un problema en la suspensión trasera de su monoplaza. El incidente generó la bandera amarilla y el ex campeón del TC y el TC2000 utilizó la neutralización para tantear su monoplaza, pero cuando volvió la velocidad perdió terreno rápidamente.
Canapino fue a boxes para chequear su auto y ahí ya perdió varias vueltas. Regresó a pista en el fondo del pelotón y luego tuvo que volver a parar para continuar con las reparaciones. Cuando restaban menos de 100 giros, el arrecifeño se salvó de impactar el neumático que se soltó del auto de Sting Ray Robb luego de que este le diera a la pared interna el óvalo.
Finalmente, Agustín arribó a la bandera a cuadros en el puesto 26, a 14 vueltas del vencedor. Por su parte, Josef Newgarden ganó de forma contundente, escoltado por Will Power y Alex Palou.
La décimo tercera fecha de la IndyCar será el próximo 6 de agosto en el circuito callejero de Nashville.