Motos
Hoy se conmemora el "Día del Motociclista Deportivo" en Argentina
Hoy, 15 de octubre, se celebra en nuestro país el “Día del Motociclista Deportivo” en conmemoración a la victoria que logró Jorge Kissling en la primera visita del Mundial de Motociclismo (Hoy MotoGP) a nuestro país.
El certamen ecuménico de las dos ruedas desembarcó en estas tierras el 15 de octubre de 1961 y marcó varios hitos históricos, ya que fue la primera carrera que se realizó en Argentina y también era la primera vez que el Continental Circus, como se llamaba al campeonato, salía de Europa. El autódromo de Buenos Aires fue el escenario que recibió la fecha que signaba el cierre de esta temporada.
Leer además: Jonathan Rea en exclusiva con Carburando
Con la presencia de varios pilotos albiceleste en la lista de inscriptos, Jorge Kissling se impuso en la categoría de 500cc con una Matchless G50 y consiguió la primera victoria para un piloto nacional en el mundial. Su compatriota Juan Carlos Salatino, que conducía una Norton Manx 30M, concluyó como escolta. Este último había ganado una competencia que no entregó puntos el año anterior, por lo cual el antecedente de 1961 es el primero de forma oficial.
Además de Kissling y Salatino, también fueron de la partida Eduardo Salatino, Juan Perkins, Victorio Minguzzi, Héctor Pochettino, y Benedicto “Chiche” Caldarella.
Leer además: Juani Rodríguez prepara su regreso al Superbike Argentino
En este 2021, el “Día del Motociclista Deportivo” se Argentina se celebra en un marco por demás auspicioso, ya que luego después de no realizarse la fecha en 2020 por la pandemia de Covid-19, el Mundial de Superbike se encuentra en San Juan disputando su penúltima contienda del calendario. Además, semanas atrás quedó sellada la continuidad del MotoGP en Termas de Río Hondo, circuito que recibirá a la máxima categoría el 3 de abril de 2022 y que luego tiene asegurado su lugar en el campeonato hasta 2025.
Por otro lado, en Olivos avanzan las gestiones para que algunas de las calles lleve el nombre de Jorge Kissling, quien no solo brillo en el motociclismo, sino que también lo hiciera en el automvilismo, disciplina en la que encontró un trágico final el 28 de abril de 1968 en la Vuelta de Balcarce-Lobería de Turismo Carretera.