Otras
Hoy comienza la subasta de un auto de Fangio
El 300 SL llegó a la Argentina en 1958, como un obsequio de Mercedes Benz tras el retiro de las carreras del quíntuple campeón de la Fórmula Uno.
Desde hoy (lunes 21 de Marzo) y hasta el próximo viernes se realizará la “subasta a ciegas” del auto Mercedes Benz 300 SL que perteneciera a Juan Manuel Fangio. El vehículo que durante años se exhibió en en Museo Juan Manuel Fangio se encuentra ahora a la venta en Europa, por decisión de sus hijos legítimos reconocidos por la Justicia.
- Te puede interesar: Triunfo de Ferrari en Fórmula 1
Trascendidos indican que la unidad ya no pertenece a los hijos del quíntuple campeón mundial de Fórmula Uno. Según rumores, los herederos de JMF lo habrían vendido el año pasado de manera privada al llegar a Inglaterra y ahora sus nuevos propietarios decidieron llevarlo a subasta pública.
La venta del auto correrá por cuenta de la casa de subastas RM Sotheby’s, pero no habrá un remate público, con pujas en vivo entre los diferentes interesados. Para esta ocasión, habrá una modalidad especial.
“El invaluable 300 SL de Fangio será vendido con ofertas a sobre cerrado entre el lunes 21 y el viernes 25 de marzo”, explicó la casa de remates y añadió: “Los clientes están invitados a ofrecer a un precio que consideren apropiado para este auto. No habrá precio base para el lote. El precio final de venta no se hará público. Para más detalles y para enviar una oferta los invitamos a visitar la web RMSothebys.com”.
El 300 SL llegó a la Argentina en 1958, como un obsequio de Mercedes Benz tras el retiro de las carreras del quíntuple campeón de la Fórmula Uno. Fangio pidió que el auto ingresara a la Argentina bajo la declaración de “trofeo”, para evitar pagar impuestos.
El Roadster alemán se convirtió en el vehículo de uso diario del “Chueco”, con el que recorrió más de 72 mil kilómetros. La familia Fangio fue la única dueña del Mercedes y la unidad se encuentra en estado original, sin restaurar.