Otras
Histórica subasta: Una Ferrari vendida a más de USD48 millones
En los últimos días se desarrolló en California la Monterey Car Week, donde se pudo ver una gran cantidad de autos nuevos que deslumbraron a más de uno. Pero no sólo hubo exposición de vehículos de alta gama sino que también, como no podía ser de otra manera, hubo subastas. Una fue la más sorprendente de la historia, ya que se convirtió en la más cara de todos los tiempos. ¿Qué se vendió? Una espectacular Ferrari 250 GTO de Scaglietti de 1962. Su nuevo propietario tuvo que desembolsar 48.405.000.
Leer más: DIVO, LA FLAMANTE CREACIÓN DE BUGATTI
Parece una suma sumamente estratosférica, pero que no llama tanto la atención dado que es una Ferrari, una marca que se sabe que no es para nada económica y que sólo unos pocos en el mundo poseen una. Particularmente, esta unidad es la tercera de las 36 que se fabricaron del GTO y una de las cuatro modificadas por el carrocero Scaglietti. Además, tiene algunos laureles en competencias. Ganó el Campeonato Italiano de Turismo de 1962, la Targa Florio de 1963 y 1964. En total, tiene en su poder 15 victorias entre el 62 y 65.
Además su alto precio tiene otra explicación. En una unidad que está conservada de gran manera. Todavía tiene el 95 por ciento de sus piezas originales. A su vez, no tuvo ninguna rotura de importancia desde su creación. Sin embargo, no es la Ferrari GTO más cara jamá vendida. Hace poco tiempo se supo que el coleccionista estadounidense, David McNeil, adquirió una a 80 millones de dólares. Pero esto fue en una compra privada y no en una pública como esta que se dio en Californa.
Las imágenes de la Ferrari GTO que fue subastadas en California: