Argentinos en el exterior
Hernán Medina se proyecta
El argentino residente en Estados Unidos se prepara para afrontar la temporada 2022 de Súper Sport 600 dentro de Motoamerica.
Hernán Medina se prepara para afrontar la temporada 2022 dentro de Motoamerica. El piloto nacional avanza en su preparación junto al Tango Racing Team y alista una flamante moto para lo que será el campeonato que iniciará el 24 de abril en Road Atlanta.
Para llegar en condiciones al certamen de Super Sport 600 del máximo torneo del motociclismo norteamericano, Medina realiza una pretemporada competitiva siendo parte del Panamericam Superbike, calendario que se disputa de diciembre a septiembre.
Leer además: Pol Espargaró, la referencia en Mandalika
A bordo de una Kawasaki ZX636, Medina disputó las tres primeras competencias del ejercicio de este año y en las tres logró subirse al podio. Ahora, espera por la cuarta cita, que se llevará a cabo el 2 y 3 de abril en el trazado de Palm Beach.
Pensando en el compromiso que será Motoamerica, Hernán alista una Kawasaki modelo 2021, aunque por cuestiones de tiempo aún no sabe si la podrá estrenar, así que arrancaría con una moto 2020. Además, contará con asistencia de un equipo de Estados Unidos y tiene en mente convocar a un técnico argentino. Vale recordar que, desde su nacimiento, el Tango Racing Team contó con el trabajo de Ezequiel Martínez, quien este año no integrará el proyecto.
Por su parte, Medina no estará solo, ya que en la parte inicial de la temporada de Motoamerica Mauricio Hidalgo lo acompañará dentro de la categoría Súper Stock 1000. Sin embargo, Hidalgo hará, inicialmente, solo las tres primeras fechas.