Motos
Harley-Davidson se asocia al fabricante de motos eléctricas Alta Motors
El tradicional fabricante estadounidense Harley Davidson adquirió parte de la compañía californiana Alta Motors de vehiculos electricos.
Harley-Davidson, que el año pasado mostró el prototipo eléctrico "LiveWire", había anunciado en enero pasado que fabricaría un modelo totalmente eléctrico para 2019. Consecuentemente con su anuncio, H-D compró un paquete accionario de Alta Motors, la compañía con sede en San Francisco que lanzó el aclamado modelo todoterreno Redshift. Alta tomo el camino más complejo cuando desarrolló sus modelos, en lugar de armar una moto con piezas fabricadas por proveedores externos, diseño un sistema maduro que integra un motor refrigerado por líquido, suministrando la energía a través de un módulo de iones de litio de desarrollo propio, presentado en un eficiente chasis de motocross.
Adaptarse o morir
Harley-Davidson necesita entrar en el futuro y desarrollar una línea de productos que puedan responder a una sociedad cambiante. Es otro caso de adaptarse o morir, darwinismo de la moto. "Alta ha demostrado innovación y experiencia en vehículos eléctricos y sus objetivos se alinean estrechamente con los nuestros", dijo el presidente y gerente general de Harley-Davidson, Matt Levatich. "Cada uno de nosotros posee fortalezas y capacidades que serán mutuamente beneficiosas a medida que trabajamos juntos para desarrollar motos eléctricas de vanguardia".
Algo importante para los fanáticos de Harley-Davidson es el par motor, y los motores eléctricos pueden ofrecer un par máximo a partir de las cero rpm. Si los aficionados realmente quieren torque, una moto eléctrica es definitivamente la solución. Aunque todavía es difícil imaginarse una Harley-Davidson eléctrica que represente la imagen de H-D, no es sencillo predecir lo que el consumidor de los próximos años elegirá. Esto hace que sea obligatorio para fabricantes de desarrollar modelos eléctricos como una manera de asegurarse el futuro.