Argentinos en el exterior
Guerrieri fue sexto en la primera del WTCR
La primera competencia en la historia del WTCR (Mundial de Turismo) desarrollada en Marruecos tuvo de todo y dejó como ganador al veterano Gabriele Tarquini, con un Hyuindai, mientras que el argentino Esteban Guerrieri finalizó en el séptimo lugar, tras el recargo sufrido por Mehdi Bennani, quien había terminado quinto.
Brillaba el sol y ya no había rastro de la leve lluvia que había caído al comienzo del día. Todo hacía esperar una gran carrera que realmente no decepcionó.
Una largada bastante accidentada, dos Autos de Seguridad, un cambio de líder inesperado y el aumento de dos vueltas a la distancia inicial de carrera, fueron algunos hechos destacados de la Carrera 1.
Ya en la largada, Tarquini se metía por dentro en la primera curva, superando a Thed Björk para colocarse en el primer lugar, que no dejaría. Detrás de ellos, diversos golpes tuvieron como protagonistas a Frédéric Vervisch, el único obligado a abandonar, Mat'o Homola, Tom Coronel y Aurélien Panis entre otros.
El alivio llegó cuando el primer Auto de Seguridad les permitía ganar algo de tiempo. Los problemas a la hora de retirar el Audi de Vervisch obligó a suspender la prueba a los comisarios deportivos.
La acción se reanudó pero duró poco. Largaron tras el Safety Car y apenas dieron dos vueltas cuando Norbert Michelisz perdió una rueda. El húngaro partió último tras tener que hacer cambios en el auto antes de la carrera, y tras ganar algunos puestos vio como una de sus ruedas no quedó bien ajustada tras la bandera roja y terminaba perdiéndola, obligándolo a abandonar y forzar así un segundo Auto de Seguridad.
LEER MÁS: Guerrieri séptimo en la clasificación del WTCR
El segundo relanzamiento inició otra carrera, mucho más aburrida. No hubo sobrepasoss más allá de los que recibían los diversos pilotos que se retiraban por problemas técnicos, como los de Tom Coronel o Pepe Oriola. Hubo peleas en diferentes posiciones pero nadie pudo concretarlas y todo se mantuvo igual en las diez últimas vueltas de una carrera que finalmente tuvo 20 giros.
Por su parte, Guerrieri avanzó en un principio hasta la quinta colocación, pero un toque lo relegó en el clasificador y finalizó en el sexto lugar, una posición por delante de donde había partido.
Mañana se llevará a cabo la clasificación para las Carreras 2 y 3, que se largarán respectivamente a las 12,45 y a las 14,10 de Argentina.
Mirá el accidente de la largada: