Otras
Greenpeace “lanzó” un coche contra el Museo de la Reina Sofía
Greenpeace “lanzó” un coche contra el Museo de la Reina Sofía ubicado en Madrid. ¿Por qué motivo? Una de las ONG más conocidas a nivel internacional comenzó a denunciar el calentamiento global del planeta y optó por esta alternativa para concientizar. La frases que utilizaron en sus pancartas fueron: “2028: Coches contaminantes al museo” y “2028 ni diésel ni gasolina”.
Greenpeace está denunciando que para que la temperatura media del planeta no suba más que 1,5°, los motores de combustión no deberán seguir fabricándose en 10 años. Que sólo debería haber impulsores de estas características en el museo. Esta iniciativa va de la mano del debate entre el Parlamento Europeo y los distintos gobiernos sobre las nuevas normativas de CO2 para autos y furgonetas.
ACCIÃN ACCIÃN!
— Greenpeace España (@greenpeace_esp) 20 de septiembre de 2018
"Lanzamos" un coche al Museo Reina SofÃa para demandar que los coches diésel y gasolina solo estén en los museos
Ϡ½ϱ https://t.co/x7im7XZsnP #CochesContaminantesalMuseo #MobilityWeek #CleanAirNow pic.twitter.com/lfjyu5GAOW
Para Greenpeace las ventas de autos con motores a nafta, diésel e híbridos debería finalizar en el 2028 para que Europa pueda cumplir con su parte en el Acuerdo Climático de París, el mayor compromiso global hasta la fecha. A esta conclusión se llegó después de un análisis estudiado por Greenpeace y realizado por el centro Aeroespacial Alemán. En ese estudio se analizaron los efectos de los cambios políticos y tecnológicos sobre la cantidad y los tipos de automóviles vendidos, así como su vida útil.
Leer más: EL DETRÁS DE NIO, LA MARCA CHINA DE AUTOS ELÉCTRICOS
La iniciativa no fue en sentido figurado. Greenpeace no hizo chocar a un auto contra una de las paredes del Museo de la Reina Sofía. Sino que llevaron un gran telón que simula el impacto de un auto y utilizaron la mitad de, lo que parece, un Renault Laguna bordó como si estuviese incrustado.
A continuación mirá el video de la realización de esta iniciativa lanzada por Greenpeace: