Motos
González y Petratti evaluaron su experiencia en el mundial de Supersport
Este fin de semana, en el circuito San Juan Villicum se produjo el debut de dos pilotos argentinos en el mundial de WorldSSP. Andrés González, compitió con una Yamaha del equipo VFT Racing, mientras que Matías Petratti lo hizo con otra Yamaha del MS Racing.
A lo largo de las tandas ambos pilotos, representantes del Superbike Argentino se fueron adaptando poco a poco a la moto. Fue todo nuevo para ellos, desde los frenos, la caja, la suspensión de la moto y las gomas, así que fue cuestión de ir mejorando en cada salida a pista.
Leer además: "Acá en Argentina me conocen como "El Turco"
Andrés González, piloto de El Tío, comentó tras el fin de semana: "Estoy muy contento de haber debutado en un mundial. Fue un fin de semana de mucho trabajo donde tuvimos que conocer una moto que es totalmente nueva. Lo que más se sintió fue en el físico ya que estamos acostumbrados a correr menos vueltas y a menor exigencia que la de un mundial. Pero lo positivo es que a lo largo de las carreras pudimos mantener un buen ritmo y fuimos mejorando con cada salida a pista".
Por su parte, Matías Petratti señaló tras su experiencia mundialista: "Salí un poco nervioso en la primera carrera y eso me jugó una mala pasada. El ritmo de la carrera fue difícil porque es mucho más larga a lo que estamos acostumbrados. Los chicos que corren en el mundial son unos animales todos y tienen muchos kilómetros acumulados arriba de estas motos, pero lo importante de todo este fin de semana fue la experiencia acumulada y esperemos tener una nueva posibilidad en el futuro".