Argentinos en el exterior
Franco Colapinto se quedó con la última Sprint Race en Monza
El piloto argentino consiguió su segunda victoria de la temporada.
Franco Colapinto conquistó la Sprint Race de la Fórmula 3 en el Gran Premio de Italia.
El piloto argentino largó desde la primera posición y dominó de principio a fin la carrera del sábado en Monza con un tiempo de 34:15.088.
Es la segunda victoria del miembro del equipo Van Amersfoort Racing tras la conseguida en la segunda fecha en Imola, también en Italia. Además, es el quinto podio de la temporada.
Franco ❤️'s Italy, pass it on! ?
— Formula 3 (@FIAFormula3) September 10, 2022
He won our Sprint Race in Imola, and now he takes victory in the Sprint Race at Monza! ?#ItalianGP #F3 @FranColapinto pic.twitter.com/6tSH1LGHKw
El joven de 19 años contuvo al brasileño Caio Collet tanto en la salida como en el relanzamiento de la vuelta nueve tras el safety car. Sin embargo, la lucha más feroz la tuvo con Oliver Bearman en el último giro.
El británico de 17 años, que había largado séptimo, le recortó varios segundos en las últimas dos vueltas e intentó sobrepasarlo en la anteúltima curva por el sector externo. Sin embargo, el #29 se defendió exitosamente por dentro y se dirigió rumbo a la bandera a cuadros.
Leer además: "Pechito Lopez, el poleman de las 6 Horas de Fuji"
Franco Colapinto había terminado 13° en la clasificación del viernes, pero la sanción a Juan Manuel Correa lo dejó un puesto por encima y le permitió largar en la primera posición gracias a la regla de grilla invertida.
Por la lucha del campeonato, Isack Hadjar, segundo en la tabla general, sigue con un fin de semana para el olvido, ya que, luego del accidente en la Qualy, terminó 27°. Mientras que el líder, Victor Martins, tuvo varios errores que lo depositaron en el décimo lugar.
De cara a la final del domingo, seis corredores llegan con chances matemáticas de campeonato en el "Templo de la Velocidad".
La última competencia del año en la categoría comenzará a las 3.35 (hora argentina), con Franco Colapinto desde la 12° posición en la grilla de partida.