Motos
Franco Caimi segundo en la Etapa 1 del Merzouga Rally
El argentino del equipo oficial Yamaha terminó segundo en la primera etapa del rally marroquí, a 8 minutos del líder, Joan Barreda.
El Afriquia Merzouga Rally desarrolló su primera etapa hoy y tuvo a dos argentinos en el top 5. La compleja etapa de 206 kilómetros alternó pesadas dunas con zonas más rápidas, en las que la navegación fue clave. El español Joan Barreda (Honda) ganó la etapa de apertura, a pesar de que aún sufre de su lesión en la muñeca. El mendocino Franco Caimi (Yamaha) fue el único le pudo seguir el ritmo a Barreda y termino en segundo lugar, a poco más de 8 minutos del español.
Benavides en el Top 5
La jornada se dividió en dos rulos de 110 y 96 kilómetros respectivamente, que comenzó a las 8 de la mañana desde el Hotel Timbuktú. Barreda se benefició de no largar primero y poder ver las huellas de las primeras 15 motos. Detrás de él clasificó Franco Caimi (Yamaha), seguido por el compañero de Barreda, Ricky Brabec y del actual campeón mundial de cross country, Pablo Quintanilla (Husqvarna). En quinto lugar, encontramos a otro argentino, Kevin Benavides, que logró meter la tercera Honda oficial en el Top 5, a casi 14 minutos del puntero. "El primer rulo fue muy bueno, pero en el segundo perdimos mucho tiempo. Veremos qué sucede, porque tuvimos algunos problemas con algunas de las notas que la organización había modificado. En cualquier caso, todavía hay un largo camino por recorrer.”, declaro Benavides.
Más argentinos
Los otros argentinos que siguen en carrera después de esta primera etapa son Martin Duplessis (Sherco), que se muestra seguro con su nueva moto y arribó en un prometedor décimo segundo puesto, Agustín Rojo (Husqvarna) en vigésimo cuarto lugar y el debutante Stefano Caimi (Honda), que arribó trigésimo. La etapa de mañana consiste nuevamente de dos rulos, con un total de 175 kilómetros de recorrido. Ambas secciones cuentan con zonas rápidas y terminan en un mar de dunas. Será una etapa técnica con mucha navegación.