Argentinos en el exterior
Finales complicadas en Adria
En la primera manga, que la integraban los pilotos del Grupo B y C, los argentinos tuvieron resultados dispares. Por el lado de Siebert, largaba en el cuarto puesto, mantuvo un duelo interesante durante toda la carrera con Shlom Yvan Leon, donde el piloto ruso prevaleció sobre el marplatense.
Quien tuvo una final complicada fue Federico Iribarne, se le hizo difícil avanzar a lo largo de los 25 minutos más una vuelta y vio la bandera en el puesto 15°. Integró un pelotón de cinco máquinas que intentaban avanzar en fila india.
Por el lado de Diego Ciantini, el oriundo de Balcarce, tuvo un arranque de carrera complicado, ya que un toque lo relegó al fondo, intentó recuperarse pero el auto demostraba algún problema, igualmente el “Bochita” se las ingenió y arribó 16°. La primera competencia se la llevó el venezolano Mauricio Baiz de punta a punta.
En la segunda final, lo tuvo solo como protagonista a Ciantini, el joven piloto no tuvo una buena largada pero podía mantener la posición, después tuvo que sufrir los ataques de Ian Rodríguez, tal era la presión que ejercía que Ciantini tocaba la tierra y perdía dos posiciones.
Seguía la competencia y el crédito de Balcarce remontaba en soledad, pero el indio Kush Maini (BVM Racing) y el italiano Giacomo Altoé (Bhaitech), lo retrasaron hasta el noveno lugar, donde finalmente recibió la bandera a cuadros.
La actividad para los argentinos seguirá mañana con la manga 3, que enfrentará al grupo A y C. Esta prueba completará los resultados para definir la grilla de la carrera final. Marcos Siebert (Jenzer Motorsport) partirá desde el cuarto lugar y Federico Iribarne (Torino Scuadra Corse) lo hará desde el 16° en la prueba que se pondrá en marcha a las 4 hora argentina.