Argentinos en el exterior
Fenestraz probó un DTM: “Fue una experiencia increíble”
El piloto franco argentino, Sacha Fenestraz, comentó lo que fue su ensayo al mando de un Audi RS5 de DTM en el circuito de Jerez de la Frontera. Además, señaló diferencias y similitudes entre un auto de estas características y un Fórmula 3. También analizó sus chances para la próxima temporada.
“Manejar un auto de DTM es muy similar a un Fórmula 3. La velocidad en curva es más o menos la misma, te diría que hasta más rápida y es un auto con techo, es lo increíble de este auto. Tiene discos de carbono y en línea recta se frena mucho más tarde, en la simulación de carrera con DRS llegamos aproximadamente a los 260 km/h y frenamos 75 metros antes de la curva. Fue una experiencia muy linda, increíble”, señaló en primer término Fenestraz.
En relación sobre las posibilidades para el 2019, Fenestraz comentó: “Es una de las posibilidades que me propuso Audi antes de Macao que estaban interesados. Después de esta prueba por lo que entendí están más interesados de tenerme. Yo hablando con mucha gente, como por ejemplo con “Pechito”, no hay que saltar las etapas, tengo todavía tiempo para ir para ese lado de “GT”, así que voy a seguir tomándome ese tiempo y me voy a ir más hacia el lado de Japón, hacia la Fórmula 3 Japonesa y capaz con un doble programa de un campeonato de Súper GT300, es una de las opciones y también un contrato que podría ser a largo plazo ser piloto de Súper GT y Súper Fórmula al mismo tiempo como piloto oficial. Hay muchas posibilidades pero esta prueba en el DTM fue una de las chances para el 2019. Obviamente que este ensayo abre puertas y que si pasa algo el año que viene y de casualidad les falta algún piloto, ello ya saben cómo ando y saben que voy a poder estar disponible para algo así”.