Motos
Febrero cerró con 56.925 motos nuevas patentadas
En un año que arrancó con un buen nivel de actividad en enero, febrero continuó la tendencia en alza de patentamientos con un incremento del 16,9%.
La división Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de unidades patentadas durante febrero de este año ascendió a 56.925 motos, lo que muestra un crecimiento del 16,9 % en la comparación con el mismo mes de 2017, cuando se patentaron 48.713 unidades. El acumulado del año alcanza ahora las 132.337 unidades, que muestra un crecimiento del 17,9% porque en el mismo periodo de 2017 se habían patentado 112.225.
Gustavo Bassi, presidente de la División Motovehículos de ACARA expresó: “Ya es un hecho que el primer bimestre fue muy bueno y eso nos llena de entusiasmo. Vamos a hacer un esfuerzo para acompañar este buen momento con acciones e iniciativas que refuercen la toma de conciencia del manejo seguro de cualquier motovehículo y seguir trabajando en la profesionalización de un sector cada vez más formal y previsible. La firma de acuerdos de financiación, propuestas impositivas razonables, capacitación y campañas de seguridad vial, serán los grandes objetivos por reforzar durante este año”.
Zanella sigue al frente de los patentamientos
El segmento de mayor volumen sigue siendo el de las motos de 101 a 125cc, donde podemos encontrar a los modelos más populares, como lo son la Zanella ZB110, la Honda Wave 110S y la Corven Energy 110. Las 3 marcas que más vendieron en febrero fueron Zanella, Honda y Motomel, a los que se le suman Corven y Yamaha dentro de las marcas más elegidas por los argentinos.