Motos
Facundo Medina sube a 300cc
El joven de Saladillo saltará de categoría dentro del Superbike Argentino. En los próximos días, se conocerá el equipo en el que recalará.
Facundo Medina ascenderá dentro del Superbike Argentino en la temporada 2022, que arrancará el próximo 27 de marzo en el autódromo de Bahía Blanca. Tras un año en la categoría 250, el joven piloto bonaerense pegará el salto a 300cc.
Tras finalizar tercero en el certamen de la categoría escuela junto al Honda Gregorio Racing, el oriundo de Saladillo y su grupo de trabajo tomaron la determinación de desvincularse de la estructura que representa a la marcha japonesa y confirmaron el salto de divisional para el campeonato que se avecina. Luego de haber debutado en la cilindrada en la última fecha de FEBOM durante 2021, ahora se producirá su estreno en el certamen nacional.
Leer además: Cristian Ramírez vuelve al MG-Bikes
En el campeonato bonaerense, Medina hizo sus primeras armas con una Yamaha R3 de Cristian Ramírez y la performance fue por demás positiva, a pesar de que una caída en la final lo privó de llegar a la bandera a cuadros.
El buen rendimiento hizo que, junto a su manager Jorge Lacunza, decidieran escalar de categoría. El saladillense ya tiene equipo definido y el anuncio oficial tendría lugar la semana que viene.
Por lo pronto, Medina comienza a intensificar su preparación para la exigencia que será competir en una de las categorías más parejas del Superbike Argentino. Este próximo fin de semana realizará una prueba junto a Cristian Ramírez en el autódromo de Dolores.