Argentinos en el exterior
Esteban Guerrieri tras el abandono en las 24 horas de Le Mans: "Queremos estar a un mejor nivel"
El compañero de tripulación de Esteban Guerrieri sufrió la rotura del motor que dejó al argentino fuera de participación en las 24 horas de Le Mans.
- Esteban Guerrieri y sus sensaciones tras quedar fuera de las 24 horas de Le Mans.
-
¡Se exige a fondo! Nico Varrone intentó una superación y terminó en trompo
-
¡Fuerte piña! El accidente que preocupó a todos en las 24 horas de Le Mans
-
24 horas de Le Mans: la falla mecánica que dejó afuera a Esteban Guerrieri
Esteban Guerrieri quedó fuera de carrera cuando su compañero Tristan Vautier sufrió una falla mecánica que dejó fundido el motor del prototipo del equipo Vanwall. Luego de cerrada su participación, compartió sus sensaciones ante los medios.
Leer además: 24 horas de Le Mans: cerca del final ¿cómo están los argentinos?
"Solamente tuve una salida durante la noche e hice 2 stints y medio porque salí a pista y a la vuelta empezó a llover asique paré en boxes, pusimos neumáticos de lluvia, encima de noche ya era difícil sortear un poco el tráfico y con la lluvia no se venía nada. Hubo muchos accidentes en el stint mio y traté de mantenerme en pista a pesar del trompo cuando se iba secando la pista. Pero pude completar el stint y pasarlo a mi compañero, y ahí él tuvo un problema de embrague primero y después a lo último, lamentablemente, me despierto con la mala noticia de que rompimos el motor", detalló Guerrieri tras quedar fuera de competencia.
"El sabor amargo de no poder terminar, obviamente era nuestro objetivo pero sabemos que estás carreras son así, con muchos incidentes que veníamos sorteando bastante bien pero, sabor amargo. Queremos estar mejor a nivel potencial del auto, nos está faltando bastante potencia en lo derecho a la hora de acelerar y encima no se banca las 24 horas el motor. Claramente tenemos un déficit grande por ese lado, ya el equipo es consciente de eso", continuó el argentino de Vanwall.
“Seguiremos trabajando para mejorar en todas las partes pero sobre todo en esto que es el talón de aquiles nuestro. Tratamos de ir mejorando todos juntos, sabemos bastante bien donde están los problemas, están identificados y ahora solo queda ir para mejor”, concluyó.