Otras
"Estamos en condiciones de recibir a las categorías nacionales"
El autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario no recibe automovilismo desde 2019. Un cambio de Gobierno y la pandemia de Covid-19 dejaron sin ruido de motores al trazado santafesino. Sin embargo, la llegada de Pablo Javkin al ejecutivo local generó la conformación de un nuevo Directorio en la empresa municipal que dirige los destinos del circuito y con ello, el comienzo de las obras para dejar nuevamente operativa la pista.
Claudio Díaz es quien encabeza el Directorio y en charla con Carburando, detalló los trabajos que están haciendo para volver a tener actividad deportiva. “El autódromo está como un circuito que hace un año y medio que no tiene carreras. Por lo cual, nos pusimos a trabajar para ponerlo a punto. Se han hecho obras de una importancia relativa porque la pista, en líneas generales, estaba bien. Apuntamos a los pianos, la entrada y salida de boxes, la junta entre la parte nueva y la vieja. Todo esto es una puesta en valor nuevamente. Además, hicimos reparaciones en el recinto de la Técnica y apuntamos a la parquización”, manifestó.
Leer más: Leo Pernía destacó los avances tecnológicos para la Fórmula Renault 2.0
En la misma línea, Díaz confirmó que están listos para recibir automovilismo. “Hay que destacar una intención muy firme del Intendente de la ciudad Pablo Javkin para llevar a cabo estos trabajos. De esta forma estamos podemos adelantar que estamos en condiciones de recibir a cualquiera de las categorías nacionales de nuestro país. Nos encontramos con obras que se hicieron a muy buen ritmo y quedamos con un muy buen trazado para albergar al automovilismo local”, afirmó.
Además, indicó que están en tratativas con divisionales del ámbito zonal para realizar un evento en los meses venideros, el cual servirá como reinaguración del autódromo. “Se podría decir que ya estamos listos para recibir competencias, ya que nos quedan solo tareas menores y de estética en el circuito y los boxes. Ya tomamos contacto con las Categorías Agrupadas Federadas (CAF) para buscar una fecha para hacer una especie de reinauguración del autódromo con la actividad zonal. A pesar de la intención de reiniciar del deporte motor en Rosario, estamos a la expectativa de lo que suceda con la situación sanitaria y lo que dictaminen las autoridades correspondientes”, puntualizó.
Leer más: Equipos de Súper TC2000 preparan pruebas
“El regreso, obviamente, será sin público y estamos ultimando los detalles finales del protocolo, que es similar al que se emplea en la actualidad. Tenemos una gran ilusión ante la posibilidad de poder llevar a cabo una carrera sea en este mes de mayo o en junio. Además, estamos elaborando otros proyectos que no tienen que ver con las competencias, pero que si involucran al autódromo”, se explayó.
Por último, Díaz remarcó que se hicieron acercamientos a las categorías grandes del deporte motor nacional. “Estamos en contactos informales con ellos. Tendríamos que retomar esas charlas, aunque ya llegará el momento para poder dialogar de forma oficial con las distintas divisionales. Debemos aguardar a que se termine de confirmar de pleno el Directorio del autódromo, una vez que suceda esto, intentaremos que tanto las categorías de la ACTC como las de la CDA visiten nuestro circuito. Igualmente nuestra idea es arrancar con las zonales, primero por la cantidad de autos que hay en la ciudad y luego porque será un gran banco de pruebas para testear como funciona todo en la pista”, concluyó.