Otras
Enjauló el auto en la vereda para que no se lo roben
Ya cansada por los reiterados robos sufridos, una mujer construyó una jaula en la vereda de su casa para proteger el automóvil de robos y de roturas. "Me robaron dos coches. El seguro ya no me cubre más cubiertas, roturas de vidrio, espejitos. No se puede dejar en la calle. Tenés que dormir con un ojo abierto y otro cerrado", contó a Guadalupe, dueña de una farmacia ubicada a metros de su casa en Villa Diamante, en el partido bonaerense de Lanús.
Varios vecinos se hicieron escuchar antes las protestas por la reacción de la mujer que ahora posee una estructura de hierro en la vereda. "Yo no molesto a nadie con esto. Ocupé media vereda. No es que no podés caminar", explicó la mujer a la cadena de noticias TN.
Pese a los argumentos de la mujer que posee su auto enjaulado, el municipio elevó una denuncia en su contra, por realizar la construcción sin autorización. "Reconozco que hice mal en no ir a pedir permiso previo al Municipio. Pero lo único que hice fue querer cuidar lo mío. Yo no entiendo de códigos vigentes. Hoy por hoy de lo único que entiendo es de la inseguridad", se defendió la vecina.
Desde el Municipio de Lanús detallaron al diario Clarín que se notificó a la mujer que no podía construir esa estructura en la vereda. "No convalidamos ningún tipo de apropiación del espacio público. Con el criterio que utiliza la mujer, cualquier vecino puede utilizar la vereda para prolongar su casa, y argumentar distintos motivos", explicaron desde la Comuna.