Motos
"El Turco" Razgatlioglu se desvinculó de Yamaha y aspira a llegar a MotoGP
Toprak Razgatlioglu y el fabricante japonés Yamaha confirmaron el final de su relación a fines de la temporada 2023.
El vínculo entre Toprak Razgatlioğlu y Yamaha llegará a su fin al término de la temporada 2023 según se dio a conocer hoy mediante un comunicado de prensa.
Razgatlioğlu tuvo un comienzo impresionante en su carrera con Yamaha, ganando en su debut en Phillip Island en 2020, antes de conseguir otras dos victorias en Estoril a finales de año camino del cuarto puesto en la clasificación del campeonato.
En 2021, Razgatlioğlu se enfrentó al británico Jonathan Rea, consiguió 13 victorias, 29 podios y tres "pole positions" para lograr su objetivo de consagrarse campeón.
En 2022, la estrella turca volvió a pelear junto a Rea y el español Álvaro Bautista, de Ducati, para acabar segundo, con 14 victorias, 29 podios, y cuatro "poles".
En la temporada 2023, El Turco" intentó continuar por la senda ganadora, pero hasta el momento se le hizo imposible batir a Álvaro Bautista, que logró 11 victorias en 12 carreras disputadas. Solo la Superpole Race de Indonesia ganó Razgatlioglu, que fue el único en batir al español.
"Quiero dar las gracias a toda Yamaha por el amor y el respeto que me han demostrado. Ganar el campeonato del mundo era mi sueño cuando firmé con Yamaha, y juntos hemos alcanzado ese objetivo",expresó "El Turco" en el anuncio de su desvinculación con Yamaha.
Objetivo, MotoGP
Por su parte, Toprak aspira a llegar a MotoGP en un futuro cercano. "Para la próxima temporada siento que necesito un nuevo reto y aunque había una oportunidad en MotoGP, no sentía la misma conexión con la moto de MotoGP que la que tengo con la Superbike. Pero si quiero seguir aquí necesito un nuevo objetivo, una nueva ambición", aseguró Razgatlioglu.
"Siento dejar Yamaha, tanto la marca como la gente, ya que tenemos una muy buena relación, pero el cambio forma parte de cualquier deporte y es normal para cualquier profesional".