Otras
El top 10 de los mejores autos compactos
Hoy en día vemos más autos compactos que nunca por su accesibilidad, rendimiento, diseño y funcionalidad, algo raro en el pasado. Mirá los mejores modelos.
Los autos compactos, con un diseño más reducido que los convencionales, tuvieron su auge en la década de 1970, donde su popularidad arrasó en el mercado automotriz. En la historia, muchos modelos han causado impacto en el público y quedarán para la historia. Repasá algunos:
Renault Megane
La marca francesa diseñó este modelo que fue muy popular en todo el mundo y vendió millones de ejemplares tanto de su modelo hatchback como sedán.
Fiat Uno
Es uno de los clásicos de los 90' y el preferido de muchos durante mucho tiempo, debido a su comodidad y su precio. En 1983 se construyó el primer ejemplar y se vendieron más de nueve millones hasta su última versión, que se fabricó en Brasil en 2013.
Honda Civic
Tiene un motor de 1.6 d 4 válvulas que alcanza 185 caballos de fuerza y fue siempre uno de los preferidos por grupos de carreras urbanas y diseños tunning.
Renault Clio
Este compacto de la marca francesa es el ejemplo perfecto de un hatchback exitoso. Junto al Volkswagen Golf y el Opel Astra, es el único auto en ganar el premio a Mejor Auto Europeo del año en dos ocasiones: 1991 y 2006.
BMW 130i
El 130i es uno de los compactos más lindos tanto estética como mecánicamente que el mercado haya conocido. Tiene seis velocidades y va de 0 a 100 km/ h en 6,1 segundos.
Volkswagen Beetle
Este clásico, con diseño alemán, nunca pasará de moda. Fue evolucionando, pero nunca perdió su estética.
Audi S3
Este modelo es la variante deportiva del tremendo A3, con 265 caballos de fuerza y una caja manual de seis velocidades.
Mini Austin
Comenzó su producción en 1959 hasta el año 2000. Es un compacto por excelencia y extendió su popularidad a lo largo de todo el planeta.
Peugeot 205 GTI
Sin duda revolucionó la industria y fue un punto de quiebre para que todas las marcas busquen nuevos horizontes en sus siguientes modelos.
Volkswagen Golf GTI
Fue lanzado al mercado en 1976 con un motot Audi de 110CV, que supera los 200CV y convirtió a este modelo en un ícono del automovilismo.