Otras
El recuerdo a Fangio y su último triunfo en Fórmula 1
Escribir sobre Juan Manuel Fangio puede llevar a tocar miles de hazañas y récords, sin embargo, esta es lo oportunidad de mencionar al último triunfo en la Fórmula 1, que fue el 4 de agosto de 1957 cuando se quedó con su quinto título mundial.
Para muchos, ese Gran Premio de Alemania fue una de sus mejores victorias y hasta el mismo piloto de Balcarce dijo al bajarse de su Maserati: "Nunca he conducido tan rápido en toda mi vida y creo que nunca voy a ser capaz de hacerlo otra vez”.
El fin de semana de Fangio había comenzado con la pole position, transito el “Infierno Verde” en 9m25s6 a una velocidad promedio de 145,2km/h. Segundo fue Peter Collins y tercero Mike Hawthorn, ambos con Ferrari.
Pero el gran mérito de Fangio fue en la carrera. A pesar de una buena largada e ingresar a los boxes como primero al cambiar los neumáticos, su equipo tardo más de lo pensado y salió a 50 segundos de las dos Ferrari y con diez vueltas por delante.
El argentino se vistió de héroe, ya que rompió siete veces el récord de vuelta de manera consecutiva, no solo para alcanzar a sus rivales sino para superarlos. Ese 4 de agosto ganó su última carrera y último título en la Fórmula 1.