Otras
El piloto que captó la atención del gran Oreste Berta
Durante una de sus recorridas por la Fortaleza, el “Mago” siguió de cerca a un protagonista que giraba en su circuito de pruebas.
- El hecho tuvo lugar en el circuito de pruebas de la Fortaleza en Alta Gracia.
-
Speedy González: "Canapino superó todas las expectativas se esperaban de él"
-
Siebert en Corazón de F1: "La ELMS es uno de los campeonatos más difíciles del mundo"
-
TCR South America: ¿qué pilotos internacionales correrán en Termas?
Oreste Berta es uno de los grandes íconos de las historias del deporte motor en nuestro país y si bien hoy está alejado de la actividad, de vez en cuando vuelve a acercarse por cuestiones que llaman su atención. Uno de estos reencuentros con la especialidad se dio el pasado fin de semana.
Berta apareció en la Fortaleza que tiene en Alta Gracia el sábado y un evento en particular le generó curiosidad. En la pista de pruebas que tienen en el previo se estaba desarrollando uno de los cursos de manejo que dicta la academia de conducción Roadbook Adventure y que tiene como uno de sus instructores a Juan Viera, actual piloto de la 300 Súper Sport del Superbike Argentino.
Leer además: La emotiva despedida que tuvo Urretavizcaya en Chacabuco
Estos encuentros son parte de un calendario que lleva adelante Roadbook Adventure y que tienen como fin dotar al usuario de distintas técnicas según la necesidad del conductor. Esta iniciativa se lleva adelante desde hace un par de temporadas en el Berta Circuito de Pruebas, trazado que es regenteado por Brian Berta, al igual que la escuela de manejo Berta Experience.
Más allá de su visita a la Fortaleza, Oreste Berta se tomó unos minutos para seguir de cerca lo que sucedía en el circuito. El “Mago” observó cómo Viera giraba sobre una Yamaha MT10 y preso de su curiosidad, esperó hasta que el joven de Coronel Moldes terminara sus vueltas para sacarse algunas dudas.
Ni bien se bajó de la moto, Viera se llevó una importante sorpresa al ver al nacido en Rafaela, ya que durante su momento en la pista no se había percatado de su presencia. Entre el asombro y la admiración, el cordobés pudo entablar una breve conversación con Berta y antes de que Oreste continúe con sus asuntos, pudo retratar el encuentro con unas fotos.
Para Viera, la presencia del Berta fue sorpresiva, ya que en dos años que llevaba como instructor nunca se había cruzado al santafesino. Además, el “Mago” es una figura referencial para la familia del piloto que representa a KTM, ya que tienen un gusto especial por el automovilismo y el radicado en Alta Gracia es unos de los grandes estandartes de la historia de la especialidad en nuestro país.