Motos
El pasado europeo de Aguilar
El Superbike Argentino mostró en su primeras tres fechas del año una calidad de pilotos única, la cual se puede ver al mirar la trayectoria de los protagonistas. Emanuel Aguilar, quien se encuentra segundo en el campeonato de Superstock 600, supo pasar por la Red Bull Rookies Cup.
El correntino compitió durante todo el 2015 en Europa y en ocho fechas compartió escenario con el MotoGP. Todo esto, gracias a que quedó seleccionado en una carrera que compitió en España en 2014. Solo 12 pilotos pasaron de los 120 que se presentaron.
“Siempre que nos ubicábamos en boxes para salir a pista nos tocaba estar adelante de los equipos de MotoGP como el de Yamaha, Honda y Ducati”, recordó con emoción Aguilar y agregó: “Ellos siempre salían para hablar y mirar de donde veníamos”.
En cuanto al año, Aguilar solo tenía que buscar el presupuesto para viajar a Europa, ya que los gastos deportivos estaban cubiertos por la beca de la categoría. El argentino corrió todas las fechas pero no tenía presupuesto para poder entrenar en semana con la moto, por lo que estaba en inferioridad de condiciones con sus rivales y no pudo sumar ningun punto.
Entre los que compitió, se encontraron Bo Bendsneyder y Fabio Di Giannantonio, quienes fueron campeón y subcampeón y actualmente se encuentran en Moto2. Además, también estuvieron Kaito Toba, Ayumu Sasaki y Makar Yurchenko, quienes en 2019 lo hacen en Moto3.
Nadie podrá decir hasta donde hubiese llegado Aguilar en el mundial con más ayuda, pero lamentablemente no se pudo medir con las mismas condiciones. Si bien todavía no pierde las esperanzas, por ahora su cabeza esta mentalizaba en el campeonato argentino donde es uno de los principales protagonistas.