Motos
“El nivel de Brasil está muy alto, pero estamos para ganar”
La tercera fecha del Superbike Brasil en San Pablo tuvo a varios argentinos, pero el mejor ubicado fue Emiliano Lancioni, quien terminó cuarto en la categoría R3 Cup y aseguró que está para más.
El piloto de Oliva, Córdoba, se encontró con la novedad de cambios de neumáticos y además, con un fin de semana que comenzó con agua pero que luego secó.
“Fue muy positivo, fuimos de muy menos a más, porque nos encontramos con un neumático nuevo que no estábamos acostumbrados a usar ni en Argentina ni en Brasil, que son los que usan en el mundial”, comentó Lancioni y agregó: “Cuando me subí a la moto, me pareció que nunca había corrido en Interlagos, me parecía que las dos carreras que corrí no sirvieron de nada, me habían cambiado todos los puntos de referencia y estaba muy lejos en los tiempos. Por un momento me preocupe”.
Durante los días previos la condición de pista era húmeda, pero sabían que el sábado y el domingo sería con sol, por lo que no arriesgaron demasiado con el equipo Yamaha. “El domingo cuando largamos, la idea era estar en el grupo de cinco, en el cual no me apresure a estar adelante sino ver donde estaba parado y ver donde me hacían la diferencia”, aseguró Lancioni, quien largó quinto.
“Podríamos haber luchado por la victoria, pero no tuve en cuenta los rezagados que parecieron de golpe y eso me perjudicó. Esto motiva muchísimo, porque sabemos que el nivel de Brasil esta muy alto pero estamos para ganar”, finalizó el campeón argentino.