Motos
El ex campeón de MotoGP Casey Stoner probó la nueva Ducati Panigale V4
El dos veces campeón de MotoGP Casey Stoner probó el nuevo modelo de la marca italiana en el circuito Ricardo Tormo, en Valencia.
No hace mucho que Ducati presentó su nueva Panigale V4, modelo destinado a ser nuevamente la referencia en el mundo de las superbikes, abandonando la tradicional configuración bicilíndrica para cambiarla por un V4. Solo unos pocos afortunados han tenido oportunidad de ponerle las manos encima a la nueva máquina, y entre ellos no podía faltar quien fuera dos veces campeón de MotoGP, una de ellas con Ducati, y actual tester de la marca italiana, Casey Stoner.
El australiano es sin duda una de las grandes referencias para la marca sobre la pista, por lo que se trasladó hasta el circuito Ricardo Tormo, en Valencia, para poner a prueba la nueva Panigale en su versión de calle y quedo más que sorprendido. A continuación, las impresiones del experimentado piloto.
Stoner y la Panigale V4
"La V4 es más precisa que la anterior Panigale", confesó Stoner, "Pero el sonido es totalmente Ducati". Sin embargo, una de las cosas que dejaron más satisfecho al tester fue la electrónica, que permite regular una cantidad de parámetros que hasta hace poco solo estaban disponibles en una moto de GP. "El control de tracción funciona muy fluido, sin cortar demasiado, y permite encontrar agarre en cualquier situación. La Panigale 1299 era una moto fantástica, pero esta tiene mucha más potencia", aseguraba Stoner después de recorrer unas cuantas vueltas sobre la V4. Si bien no tiene tantos caballos más, son mucho más fáciles de utilizar. "No me esperaba que tuviera una entrega de potencia tan suave, ¡me ha sorprendido!". El comportamiento del chasis también es otro de los puntos que Stoner destacó: "Es más aplomada entrando en las curvas, menos nerviosa que la bicilíndrica", lo que permite entrar en curva con mayor confianza y un paso de curva más veloz, según el bicampeón de MotoGP.