La situación económica actual de Argentina no es la más propicia para los pilotos que se encuentran en el exterior. Luciano Crespi, representante deportivo de Giorgio Carrara (Fórmula 4 Italiana), habló en Carburando sobre esta problemática.
"Pega muy duro. En nuestro caso el equipo aguanta, tenemos una relación de hace mucho tiempo y conocen mucho lo que sucede en Argentina. Cuando pasa esto se complica poder cumplir en los términos, pero bien o mal vamos llegando a los montos que se acuerdan y eso nos abre las puertas para seguir trabajando. Lo podemos lograr en el Jenzen Motorsport por la relación que hay, en otro estaríamos fuera de competencia".
Sobre el futuro en esta temporada para Carrara, dijo: "Está asegurado, siempre y cuando el dólar no se vaya a $100. Giorgio recibió mucho soporte del equipo a nivel económico, hay algunos capitales suizos que se acercan y ayudan al proyecto. Básicamente las carreras de Fórmula 3 fueron en gran parte por un grupo suizo. Giorgio es el piloto referente del equipo y eso ayuda a que la negocación sea un poco mejor siempre.
Con respecto a su futuro, el mánager deportivo mencionó: "Yo hago tres cosas: organizo la campaña deportivo de Giorgio, trabajo con el Jenzer como team manager de la Fórmula 3 Internacional que es algo muy importante y me desarrollo a nivel profesional de forma particular con ellos. Además trato de buscar el sustituto de Giorgio para la Fórmula 4, siempre y cuando vaya a la Fórmula 3, pero encontrar un piloto que cuente con las condiciones de ir a Europa y que pueda reunir lo económico es difícil por la situación del país".
Además, Crespi se refirió a los presupuestos europeos: "Correr en la Fórmula 4 Italiana ronda en los 180 a 250 mil euros, depende la cantidad de pruebas que se hagan. En una Fórmula 3 Internacional está 700 mil euros. Una Regional, como la que está Siebert hay que tener 500 mil".