Otras
El día que Savino giró en un Fórmula 1
José Ignacio Savino había cumplido un sueño y no se lo había contado a nadie. Sin embargo, eligió este fin de semana para mostrarlo en su Instagram (@SavinoSport), se trata de una cámara a bordo arriba de un Fórmula 1 histórico.
Tal como aseguró “Nacho” se subió al LOLA 1962 hace dos años en el Roberto Mouras de La Plata, cuando un amigo se lo prestó para probarlo y ponerlo a punto, ya que con ese vehículo luego corrió en competencias en Europa.
“Como experiencia fue inigualable, es increíble lo que acelera”, fue lo primero que le salió a Savino cuando Carburando le preguntó por esa experiencia.
“Lo primero que me impresionó es la construcción que tienen esos autos en esos años, el motor es un V8 a inyección. En esos años, es una locura”, remarcó el piloto de Turismo Carretera, que a pesar de su experiencia en diferentes vehículos se encontró con algo totalmente distinto.
En cuanto a sus sensaciones arriba del Fórmula 1, Savino comentó: “La primera vez que lo aceleré en lo derecho me llamó la atención. Lo aceleras y no termina nunca de acelerar, ese momento se me puso la imagen de pilotos como Jim Clark y decía que loco estaban estos muchachos”.
El auto que uso el de Mataderos es un Lola 1962. Ese modelo fue diseñado por Eric Broadley a pedido de Reg Parnell, propietario del Bowmaker Racing Team. En su primera temporada terminó cuarto en el campeonato de la F1, de la mano de John Surtees, con una pole position y dos podios.