Otras
El circuito que se convirtió en un centro de vacunación contra el Covid-19
Estados Unidos es uno de los principales países afectados por la pandemia de Coronavirus y desde la aparición de las distintas vacunas contra la enfermedad, la nación inició un plan de vacunación masivo en todo su territorio. Dentro de esa estrategia sanitaria aparece el Circuito de las Américas (COTA).
El trazado que suele recibir a la Fórmula 1 y al Moto GP se convirtió en un centro de inoculación dentro de Austin. El juez del condado de Travis, Andy Brown, y otros líderes políticos de Texas decidieron emplear las instalaciones del autódromo para suministrarles la dosis correspondiente a 3000 pacientes del CommUnityCare y al personal de las instituciones escolares de la región.
Ϡ¼Ͼ Thousands of people vaccinated!
— Travis County TX (@TravisCountyTX) February 28, 2021
Today, we vaccinated 3,000 CommUnityCare patients and people identified by the participating counties who meet the Phases 1A and 1B criteria. pic.twitter.com/Iq9vz0hoW9
El objetivo que tiene el plan que fue aprobado el pasado 23 de febrero es alcanzar la colocación de 50.000 dosis por semana y el mismo fue comunicado al Departamento de Servicio de Salud del Estado a través de una carta.
“En respuesta a esta carta, el Departamento de Servicios de Salud del Estado nos ha proporcionado 3.000 vacunas para que las distribuyamos esta semana en un solo evento en el Circuito de las Américas, lo que considero una prueba para aumentar el número de vacunas en un lugar más grande con la esperanza de que consigamos muchas más”, expresó Brown.
Por último, el magistrado detalló que el vacunatorio montado en COTA tiene la capacidad de aplicar 10.000 dosis por día y considera que es factible alcanzar el número 800.000 inmunizados para el 1 de julio.