Otras
El circuito para la Fórmula E sufrirá modificaciones
Para cuando la Fórmula E vuelva a visitar nuestro país en le mes de febrero próximo, el escenario por las calles de Buenos Aires sufrirá modificaciones. Así se lo comento Diego Mesa, de la CDA del Automóvil Club Argentino, a Carburando.com: “Para la nueva visita de la Fórmula E, el circuito sufrirá algunas modificaciones ya que la gente de seguridad de la FIA se reunió para analizar todos los escenarios que transita la categoría, y se pidieron algunas correcciones y modificaciones. En nuestro caso por cuestiones de tránsito pesado en la zona de Puerto Madero tenemos que modificar la curva siete para dejar una arteria libre, y de esta manera no generar inconvenientes con el tránsito. Una vez rediseñado el circuito lo envíaremos a la FIA para que lo apruebe. También se modificará la posición de los boxes, ya que el sector actual pasará a ser parte de la pista”.
Para Mesa la evaluación de la primera carrera fue buena y ago diferente porque se veía por primera vez un auto de carrera sin ruido. “Lo que se vio este año fue bueno para la gente que se acercó a verla y fue muy distinto a lo que se está acostumbrado, por el hecho de ver pasar autos de competición muy rápidos pero sin hacer ruido. Fue raro hasta para nosotros pero se disfrutó y es por eso que se vuelve a traer”.
Al ser consultado si se imagina un automovilismo argentino sin ruido, Diego fue contundente: “No me lo imagino para nada y es muy difícil que eso suceda, o por lo menos a corto plaza. El público nuestro quiere ruido y es fundamental para el aficionado. Por eso todos hablan hoy del sonido del Súper TC 2000”.