Otras
El automovilismo, con posibilidad de estar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028
El Comité Olímpico Internacional (COI) invitó a la FIA para que presente un proyecto con el fin de incluir al deporte motor en el programa olímpico.
El Comité Olímpico Internacional (COI) analiza incluir al automovilismo en el programa de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
El ente presidido por Thomas Bach le pidió a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) que envíe una solicitud con la propuesta de competición para incluir al deporte motor como deporte olímpico.
Si bien no hay una modalidad confirmada hasta el momento, el antecedente de la exhibición de kartings eléctricos que se llevó a cabo en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 deja a esta disciplina como una de las posibles opciones.
Leer además: Qatar 2022: se inaugura el estadio donde debutará la Selección Argentina
La primera y única vez que el automovilismo participó en la cita olímpica fue en París 1900, cuando estuvo presente como deporte de exhibición junto al motociclismo.
En 2012, se dio el primer acercamiento del COI hacia la FIA, ya que en ese año la reconoció como institución.
Sin embargo, el automovilismo no tiene asegurada su inclusión; debido a que deberá competir con el breaking, críquet, lacrosse, karate, kickboxing, béisbol, squash, parkour y flag football por los lugares disponibles en Los Ángeles 2028. El COI estudiará las propuestas recibidas y tomará una decisión a mediano plazo.